was successfully added to your cart.

Carrito

no image added yet.

¿Conoces Isla Mujeres?

Te platicamos un poco de este maravilloso lugar.

 

Isla Mujeres, es una hermosa Isla frente a la costa de la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana roo, México…

Cuenta la leyenda… que su nombre se lo dieron los primeros españoles conquistadores, porque a su llegada quedaron impresionados por las miles de estatuillas de formas femeninas que se encontraron en la playa de la Isla;

Estas estatuillas eran las ofrendas que las mujeres mayas dejaban como parte de su peregrinaje hacia este lugar sagrado, acto que realizaban como símbolo de su paso de niña a mujer, ya que Isla Mujeres en el siglo XVI era un santuario dedicado a la Diosa maya de la fertilidad y de la Luna llamada Ixchel.

¿Y qué hacer en Isla Mujeres?

El Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Con más de 500 esculturas de tamaño real sumergidas de manera permanente en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) es algo que definitivamente tiene que estar en la lista, con este Eco-proyecto se crearon arrecifes artificiales destinados a ser habitados por vida marina;
El creador de estas esculturas subacuáticas quería explorar  la  relación entre el arte, el hombre y el medio ambiente, lo cual lo convierte en el museo submarino ¡más atractivo del Mundo!.

FARO DE PUNTA SUR

El faro de Punta Sur es una parte del museo náutico. Alrededor del faro hay un pequeño pueblo turístico y se pueden ver obras de arte moderno. de igual forma al noroeste del faro se encuentra la Tumba del Caracol, un vestigio arqueológico dedicado a Ixchel, Diosa de la Luna y fertilidad de la cultura maya.

Visita la Hacienda Mundaca.

La historia detrás de esta hacienda cuenta que un comerciante de esclavos del siglo 19, llamado Fermín Mundaca  se enamoró de una dama local conocida como “La trigueña”.
Él construyó una mansión con jardines y arcos para impresionarla. Sin embargo, al tiempo “La trigueña” se casó con otro isleño. Desconsolado, y sin ser correspondido Mundaca murió y su mansión cayó en mal estado.

LA TORTUGRANJA – TURTLE FARM

La Tortugranja es una zona financiada por el gobierno mexicano que se dedica a cuidar los huevos de las tortugas que llegan a desovar a las playas de la Isla.

En el interior se encuentra un acuario donde existen tortugas de diferentes especies y se dividen según su edad, para que puedas verlas desde recién nacidas hasta un año.

Si estás en el Caribe… ¡no te puedes perder! la oportunidad de conocer lo encantador de Isla Mujeres, disfrutarás de los auténticos secretos que oculta el Caribe Mexicano en medio de la tranquilidad que aún se conserva, además de ser uno de los destinos preferidos para: buceo, snorkel, El Museo Subacuático de Arte (MUSA), El Faro de Punta Sur, La Hacienda Mundaca y El tortugario, encantate de Isla Mujeres  y conoce más de su rica historia y de lo que guarda su pasado prehispánico.
¡Reserva Ya!

Leave a Reply

Eres un humano? Ayudanos a verificarlo *

Tours Riviera Maya

language »
WhatsApp chat