was successfully added to your cart.

Carrito

no image added yet.

Una de las playas vírgenes más lindas de la Riviera Maya con aguas cristalinas y de color turquesa es Xcacel. Un lugar ideal para disfrutar del sol y el mar, sin gente alrededor ya que es una playa no urbanizada. 

Aquí podrás tener un día completo de relajación, con el sonido de las olas y el sol bronceando tu cuerpo.

Xcacel es el nombre de la playa y Xcacelito el del cenote, la reserva natural protegida desde 1998. Se encuentra ubicada al sur de Playa del Carmen sobre la carretera federal con dirección a Tulum. Cuenta con una extensión de 362 hectáreas de tierra y mar. Estas están conformadas por manglares, playas, selva, arrecifes de coralina y el cenote. El cenote de Xcacelito es de aguas cristalinas y solo es permitido el paso a grupos de 6 personas. Para poder entrar se le pide al visitante enjuagarse y quitarse todo tipo de cremas o repelentes antes de meterse a nadar al cenote. Todas estas prevenciones son solo para mantener en buen estado el ecosistema del lugar.

Con 2,6 kilómetros de playa Xcacel es el lugar preferido de tortugas para anidar. Este paradisiaco lugar conocido también como “El Santuario de las Tortugas”.

Es la playa más importante de México para la anidación de tortugas marinas. Existen 7 especies de tortugas marinas en el mundo, 6 de ellas anidan en playas mexicanas y 4 de ellas en el estado de Quintana Roo. Las tortugas blancas y caguamas escogen las playas del caribe mexicano para anidar. Esto convierte al país en una de los principales sitios a nivel mundial para la anidación de estas preciosas especies.

Leave a Reply

Eres un humano? Ayudanos a verificarlo *

Tours Riviera Maya

language »
WhatsApp chat